Carolina Ruggero

Un blog de «El Correo de las Indias»

Un blog indiano

videoblog

libros

Uso compartido

He vivido en una ciudad muy grande y ahora estoy viviendo en una ciudad relativamente pequeña. En ambas oportunidades, tener un auto propio siempre me resultó caro y poco práctico.

En una, porque las dimensiones y el caos vehicular convierten al no siempre cómodo transporte público en la mejor opción, en la otra, la magia de poder recorrerla a pie me hace olvidar el tener que buscar opciones para ir de un lugar a otro.

Si debo ser sincera, en Buenos Aires recurro muy seguido al auto familiar para visitar  amigos que viven fuera de la ciudad (sobre todo en verano),  a cualquier lugar que no quede en el radio del transporte urbano o para salir de noche sin tener ganas de volver de madrugada en colectivo.

En Bilbao, como dije, la vida cotidiana se resuelve de a pie; pero Euskadi está compuesta de muchas ciudades, medianas y pequeñas, divididas por campos y montes; y muchas veces salimos de Bilbao por trabajo o por placer: a visitar amigos, a conocer lugares, o a reuniones con personas que viven y trabajan en ciudades o pueblos muy pujantes de pequeña escala.

Casi toda Euskadi está bien comunicada por transporte público, pero por supuesto, no es tan cómodo como ir en auto ya sea por horarios como por proximidad del lugar a visitar respecto de donde te deja el transporte. A veces ir a una reunión de un par de horas a una ciudad a 50 km de distancia, calculando los horarios del transporte, podría llevarte casi todo el día.

Ese fue el caso del jueves pasado, cuando tuvimos que ir a Oñati a reunirnos por posibles ilusionantes nuevos proyectos a la Alcaldía. Esa fue mi oportunidad de conocer el uso compartido de autos o car sharing: buscás el auto de un estacionamiento, lo desbloqueás con una tarjeta que te dieron previamente y adentro te encontrás con las llaves y una tarjeta de crédito para los gastos de combustible o limpieza que se puedan requerir.

Cómo resultó? Genial! Fuimos a Oñati, tuvimos una excelente reunión de un par de horas, caminamos un rato para conocer el lugar y volvimos a almorzar a Bilbao. Sale mucho más barato que alquilar un auto por un día y no hay que lidiar con el personal de las empresas de alquiler.

La reunión y la forma de llegar tuvieron bastante en común: ganas de hacer mejor las cosas, de aprovechar la tecnología, de optimizar recursos; todo para tener una mejor calidad de vida.

 

«Uso compartido» recibió 7 desde que se publicó el Sábado 10 de Noviembre de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Carolina Ruggero.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Qué guapo Oñati y que hermoso el lobo y la Osa en el escudo!!
    Te dejo el enlace de Ibilkari http://ibilkari.com/ (los que organizan nuestro servicio de coche compartido)

  2. Lili dice:

    Hermosísimas fotos!!!
    Genial el Wiki-link! y albricias por la hermosa experiencia de la modernidad!

  3. Jesús Peña dice:

    ¡Hola Carolina!
    Que bien que hayas probado el carsharing 😀 Yo he probado el de DriveNow pero creo que aún no está en España.

    Te quería recomendar, ya que has probado el carsharing, por qué no pruebas también el “carpooling” 😉 En lugar de alquilar un coche por horas, es viajar en coche compartido, contactando con gente que está ofreciendo plazas libres en su coche, o bueno, tu misma ofrecer tu coche para llevar a gente que conoces a través de la web 😉

    ¡Un saludo y ya nos cuenta!
    Jesus

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] con toda su ironía contenida a la Torre Iberdrola, probablemente encuentres más atractivo un coche compartido que un Lexus híbrido, un confortable kibbutz urbano a un loft decorado como en una pesadilla […]

  2. […] extensión del «car-sharing» es apuntada por casi todos los analistas como una de las causas, pero cabría preguntarse si no es […]

  3. […] con toda su ironía contenida a la Torre Iberdrola, probablemente encuentres más atractivo un coche compartido que un Lexus híbrido, un confortable kibbutz urbano a un loft decorado como en una pesadilla […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.