Carolina Ruggero

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperaativas de las Indias

videoblog

libros

Pregunta sociológica

Cuando empecé a estudiar sociología, no hicieron más que insistirme en que lo más importante que podías conseguir era hacer un par de buenas preguntas, en que eso era lo más difícil y a la vez socialmente útil.

Creo que tardé demasiado en darme cuenta de que no. Lo que importa a un sociólogo y a cualquier mortal son las respuestas, las descripciones de contextos, las ocurrencias.

Un par de preguntas se nos ocurren a todos los que no queremos hacerlas entrar en el formulario de presentación de los proyectos de investigación. Ocurrencias locas que hablen de futuros posibles a partir de buenas descripciones de contextos existentes, a muy pocos.

«Un par de buenas preguntas no son suficientes» recibió 4 desde que se publicó el Martes 2 de Abril de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Carolina Ruggero.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Juanjo Pina dice:

    Me contaba un profesor bueno y viejo que prefería intentar mil veces dar honestamente un paso adelante en lo suyo y caerse en todas que andar con pasos de ratón. Por eso y otras cosas, creo que fue el primer hacker que conocí. Gracias por el texto, tiene visos de enlace recurrente 🙂

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Identificar un fin mayor que trascienda los límites del proyecto, un proyecto que responda a una gran pregunta. […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.