Carolina Ruggero

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperaativas de las Indias

videoblog

libros

Te acordás de los 80s?


Hace unos meses inicié una tortuosa gestión en Personal. La misma no pudo iniciarse en el teléfono de atención al cliente porque por aquel entonces al parecer habían decidido no atender a los clientes. Fue así, que me trasladé en transporte público a una sucursal física de la compañía, me dirigí a uno de los teléfonos que tienen situados en las paredes de la sucursal, tomé el auricular y comencé una agradable conversación con una chica situada a 900 kilómetros.

Por supuesto no pude resolver mi gestión pero inicié, a la manera de un videojuego, el deambular entre pantalla y pantalla. De los últimos niveles tuve que pedirle a mi madre que se ocupe porque yo tenía que venir a Bilbao y una llamada a Personal desde aquí me puede costar más que un año de abono. Al llegar a la última pantalla, recibí un mail de mi madre titulado “AY Personal!” todo se había derrumbado, la gestión fracasó por algún detalle tonto que por supuesto no pudieron advertir el día en que se inició el proceso. Mi madre ya estaba planeando un atentado a la empresa, por lo que le dije que no se preocupara, que ya en unos días haría valer mi derecho a la portabilidad numérica y Chau Personal!

Un par de días después recibo un mail de mi hermana:

Fui a Personal a que me me liberaran un aparato viejo que tenia de repuesto en casa. La conversación en resumen fue así:
P: El teléfono tiene que tener mas de 18 meses para poder liberarse
YO: si, tiene mas de 18 meses
P: ah, si aca veo
P: Pero el sistema no me da el código porque es muy viejo el equipo
YO: cuándo se tiene que liberar entonces?
P: Y, no se, pero ahora el equipo tiene mas de 18 meses.
YO: Si, es que antes de eso no se puede liberar
P: claro, pero tiene que ser por ahí, si no tiene que ir a través de departamento técnico
YO: Bueno, para el equipo que tengo ahora, por que no me pasas la fecha en la que cumple 18 asi vengo ese dia a las 12 y lo liberamos, proque por lo que decis no tengo mas que 1 dia para hacerlo
P: Bueno, yo ´de onda´ te doy mi email y vos me vas preguntando a ver si contestan los técnicos
Y: dejá, ´de onda´ no hagas nada, por que no hacen su trabajo asi yo no tengo que festejarle el cumpleaños a mi teléfono

Mientras comentabamos el suceso, nuestra amiga María José nos cuenta que, como ya le había pasado en su casa, a su empresa le debitaron de la cuenta telefónica el servicio de Arnet. La cuestión es que ni en su casa ni en su empresa había solicitado nunca el servicio, ni tiene un modem de arnet, ni recibe señal alguna que no sea la de teléfono. Mientras realiza el reclamo para que le devuelvan el dinero debitado, prepara la respuesta para cuando, según procedure, le digan que para dar baja el servicio (que, repetimos, nunca solicitó), tendría que devolver el módem (que, como sabemos, no tiene).

Para todos aquellos que piensan que narro esto regodeándome desde la dorada Europa, quiero que sepan que lo hago mientras en Madrid no tenemos teléfono desde fines de febrero gracias a un extraño contubernio entre Jazztel y Movistar, aparentemente la línea le fue dada por error a otra persona, de lo cual nos enteramos después de reclamar por varios días no solo sin teléfono sino también sin internet.

Después de este suceso, vimos que sería una buena oportunidad para contratar internet por fibra óptica, dado que todos los días llegaban hermosos folletos promoviendo el servicio. La solicitud fue hecha hace dos meses, del servicio ni noticias pero en cambio siguen llamando todos los días a algún móvil (el fijo sigue sin funcionar) volviendo a ofrecer el servicio.

Las conclusiones son varias y caen bastante de maduro. Solo quiero decir, existen cosas como esta o esta y esa es la mayor diferencia con los 80s, no jodan.

«Te acordás de los 80s?» recibió 1 desde que se publicó el viernes 25 de mayo de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Carolina Ruggero.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Querolus dice:

    Yo estoy exactamente en el mismo punto con Vodafone y Ono. Y, ahora vivo en USA, pero aunque me cueste días de aprender a manejar, tengo claro que lo siguiente será güifi P2P. Se acabo la tomadura de pelo, a apañarnos sin ellos. Si decidís güifi, estaría bien que contarais el proceso.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.