miniposts

Startup clase #1

PiedPiperSi estás interesado en descubrir los secretos del éxito de los grandes, si quieres aprender a surfear una ronda de capitalización, si creés que necesitas un ecosistema que esté preparado para entender de verdad lo que querés hacer y que tu idea es genial y única… mira Silicon Valley y después volvé a pensarlo todo.

Así como tantas películas nos mostraron las peripecias de una joven rubia que llegaba a Hollywood para ser una estrella, pero en el camino se juntaba con otras estrellas con las que compartía trabajos varios e iban a castings; así, Silicon Valley nos cuenta como en ese pedacito de San Francisco, hasta el que te vende el pan tiene una app que está esperando financiación para convertirse en lo nunca visto.

Un limbo que garantiza de modo orgánico el éxito de Silicon Valley. Una masa crítica sacrificada para que unas cinco empresas zarandeen el mundo… «una fuerza de trabajo montada por grandes inversores que corren con sus gastos mínimos para que no desaparezcan, pero que nunca las dejarán ser autónomas»

Pero Silicon Valley no trata solamente de la dura vida en el Valle del Silicio y de la presión de los Gigantes del sector o de los financiadores. Silicon Valley trata, de manera MUY divertida, de qué es tener una empresa, más allá de tener una buena idea.

Carolina Ruggero, socióloga y experta en políticas públicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.