Archivo de la etiqueta: La cocina del mundo

Días de fiesta

      18 comentarios en Días de fiesta

Pésaj es la primera y más importante fiesta del calendario judío y se celebra durante siete días (ocho en la diáspora), de los cuales el primero y el último son días de reposo, en los que está prohibido el trabajo cotidiano. En ella se festeja la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto. Pesaj significa «saltear» o «saltar»… Leer más »

Por qué me gusta MasterChef Junior

      13 comentarios en Por qué me gusta MasterChef Junior

La verdad es que no puedo hablar mucho del programa porque no lo vi más de 10 minutos, pero fueron suficientes para lo que quiero decir. El programa no demuestra el talento de los niños, ni siquiera sabemos si tienen talento. Definitivamente no saben cocinar bien aunque, claro está, se dan mucha maña para la manipulación de alimentos y pueden… Leer más »

Liberando Cronuts

      7 comentarios en Liberando Cronuts

Diciembre llama a la pastelería así que suelo dedicar momentos a la búsqueda, contraste y comparación de recetas en Internet. La mejor receta de Pan Dulce que encontré fue una publicada en un diario argentino que atribuía y agradecía la autoría a una web a cargo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, la Cámara de Confiterías y… Leer más »

Esta noche es la Nochebuena, mañana será la Navidad

      19 comentarios en Esta noche es la Nochebuena, mañana será la Navidad

Mis Navidades infantiles estuvieron muy ligadas a la las tradiciones europeas como pasa en muchas partes de América. Aunque no fue la única, la cultura navideña alemana obtuvo el protagónico, pero de manera un poco desopilante. Anécdota desopilante I A principios de diciembre, como marca la tradición alemana, al jardín de infantes venía a vernos San Nikolaus, pero claro, no… Leer más »