Carolina Ruggero

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperaativas de las Indias

videoblog

libros

RolezinhoEl último período navideño será recordado en muchas ciudades brasileñas por la proliferación de los «rolezinhos» (y su represión): la convocatoria masiva de jóvenes populares a asistir a shoppings. A hacer qué? A estar, a ocupar el espacio.

Entran a los gritos, cantando algo provocativo, se besan en público. Pero no es considerado un flashmob. Esa es su manera de participar de la fiesta del consumo. Ya no el consumo que corresponde a la clase «C», las heladeras y los plasmas, sino el consumo del que hablan las letras del nuevo funk brasileño y sus videos. Ya no es la riqueza tradicional de las telenovelas, ahora ostentan los pobres. Los MCs (llamados así porque todos sus nombres artísticos comienzan con Mc) son muchísimos y ya no hablan de robos, muerte y drogas  sino de marcas de alta gama, y eso se encuentra en los shoppings.

««Rolezinhos» o la manifestación del funk» recibió 4 desde que se publicó el jueves 16 de enero de 2014 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Carolina Ruggero.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Esta sí que es una noticia interesante!! Al leerla sentí que me había estado perdiendo algo importante!

  2. A mí me pasó lo mismo. En cuanto leí la primera no pude dejar de leer más. Y sigo en eso 😀

  3. Agustina dice:

    Los “rolezinhos” tendrán su origen en dar um “rolé”? Me voy a leer más al respecto!
    Besosss

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.