Carolina Ruggero

Un blog de «El Correo de las Indias»

Un blog indiano

videoblog

libros

Puertas abiertas Este fin de semana y el que pasó se lleva a cabo en San Isidro “Puertas Abiertas”.

Puertas abiertas no es ni más ni menos que un mapa que invita a conocer atelieres de artistas que ese día abren sus puertas, galerías, bares que preparan muestras especiales para la ocasión y hasta casas particulares que se convierten en salones de arte con muestras de artistas y sus puertas abiertas para quienes las quieren ver.

Mientras paseaba por el transformado Bajo de San Isidro, me imaginé si sería posible que en Bilbao, además de las eventuales actividades de la ciudad que invitan a visitar galerías y museos, las casas de los coleccionistas y amantes del arte se pudieran mapear y puedan abrir sus puertas una vez al año para compartir esas maravillas que tienen en sus salas.

«Puertas Abiertas» recibió 4 desde que se publicó el Domingo 10 de Noviembre de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Carolina Ruggero.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Pues la verdad, sería estupendo! No se si muchos coleccionistas abrirían sus casas pero casi seguro encontramos no pocos que aceptarían llevar obra a galerías para exponerla y compartirla un día así…

    • Yo creo que con una propuesta apropiada algunos coleccionistas se prestarán a abrir sus puertas para dar el gusto a otros de ver sus obras. Quizás sólo algunos grupos pactados por día…
      Eso sin mencionar a los que tienen parte de la colección guardada porque no pueden tenerla expuesta toda.

  2. gretel dice:

    Eso es una ideaza… Hay que ponerla en práctica. Yo creo que los artistas si lo harían.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.