Pasión o vacación

      Comentarios desactivados en Pasión o vacación

Ninguna de las 2. Ó ambas.

Gran experiencia esta Semana Santa en el País Vasco, más precisamente en Vizcaya. Para empezar, desde el martes o miércoles aluciné con las tradicionales (aunque no por eso menos espeluznantes) cofradías y sus diferentes procesiones.

El sábado fue el turno del paseíto: junto a David, Teresa e Iñigo fuimos a Urdaibai a conocer un muy interesante emprendimiento de turismo rural y una impactante empresa de construcción en madera.

Lo más increíble es que ambas cosas estaban ubicadas a más o menos 500 metros de distancia, ambas eran innovadoras, involucraban tecnología y son ejemplos de éxito cada una en su sector. Están comandadas por marido y mujer y no tienen inconvenientes en volver a casa a comer juntos, ni de disfrutar el paisaje que los rodea durante las 24 hs.

Una vez más, la conversación sobre las escalas estuvo presente y me deja pendiente el aprender a hacer las cuentas para averiguar qué pasaría si esa fábrica de sistemas constructivos en madera escalara más. Cuánto subirían los márgenes de ganancia? Valdría la pena?