Mientras Voy

      8 comentarios en Mientras Voy

Cada día, a lo largo del día una va pensando cosas. Cosas personales.

Y cuando digo personales, no estoy diferenciando trabajo de vida privada ni nada por el estilo. Estoy hablando de esas cosas que una piensa en la intimidad, mientras va caminando por la calle, viajando en tren o esperando para una reunión. Hablo de lo que puede llamarse una reflexión íntima.

En fin, la cosa es que vamos pensando cosas. Dependiendo de hacia donde vayamos o de donde venimos, en qué cosas vamos pensando. Pueden ser cosas relacionadas con la vida afectiva, cosas que nos causan gracia y muchas muchas veces pensamos en cosas que no tuvieron su lugar en el momento en que estabamos leyendo, escribiendo o discutiendo otras relacionadas.

Esas cosas son las que muchas veces quedan de lado, caen en el olvido mientras esperan su momento. Ese momento pocas veces les llega y muchas de esas cosas son reflexiones importantes: son aquello en lo que nos quedamos pensando después de una reunión, la segunda vuelta de tuerca que le dariamos a una presentación, aquello que no esgrimimos en una discusión por que no lo teníamos del todo claro.

Muchas veces esos pensamientos son más interesantes que lo que los precedió y sin embargo no los compartimos con nadie y, por lo tanto, perdemos la oportunidad de que se transformen en experiencia acumulada.

Este es uno de los objetivos principales de este espacio. Dar un lugar a esos sedimentos para que se conviertan en experiencias compartidas.

8 pensamientos en “Mientras Voy

  1. Adrian

    Hola Caro, aqui tambien estoy, dispuesto a leerte y comentarte (sere implacable!jeje). Felicitaciones por el blog..y a propósito..para cuando un maxipost sobre el tomo I de Freud?

Los comentarios están cerrados.