Innovación o mamarracho?

      4 comentarios en Innovación o mamarracho?

Después de décadas de esconderse tras columnas y puertas, los mozos ahora están atados a un brazalete para no evadir más el pedido. Era necesario? no creo. Es útil? no andaba. Es innovador? Es el artefacto peor resuelto que ví en mi vida.

4 pensamientos en “Innovación o mamarracho?

  1. Horacio

    Estos brazaletes me recuerdan a los “homeless hotspots” que una startup presentó hace un par de semanas en SXSW.

    http://homelesshotspots.org

    http://www.nytimes.com/2012/03/13/technology/homeless-as-wi-fi-transmitters-creates-a-stir-in-austin.html

    Es un discurso descarado cada vez más frecuente de una cierta facción de lo que pasa por izquierda liberal piadosa en los EEUU, ayudar a los desposeídos a través del “libre” “mercado” todopoderoso.

    Ha habido algo de debate sobre los “homeless hotspots” pero pocos han podido precisar con claridad qué es lo que nos rechina de este tipo de “soluciones”, y estos brazaletes me generan una sensación idéntica.
    En realidad no es tan difícil de identificar cual es el problema con estos “productos”.

    El problema es el descaro absoluto e impune con el que estos “emprendedores” quieren convencernos de que están haciendo algo “bueno” para nosotros y para la sociedad.

    El problema es que quieren vendernos esta basura a la vez que ignoran por completo toda posible noción de lo que significa la dignidad humana.

    1. Carolina Ruggero Autor

      Cuando leí tu comentario y los enlaces, lo primero que me vino a la mente fue la imágen de cientos de emprendedores en las calles de Bolivia ofreciendo distintos tipos de servicios de comunicación. No te dan la sensación de que reemplazaron a un poste por un indigente de manera organizada y “caritativa” como en el ejemplo que nos mostrás.

      De todos modos, quiero aclarar que el brazalete de los mozos era un super reloj que no hacía juego para nada con el esperpentoso taco de madera+portarretratos de acrílico+timbre de un casino de los 70s que había en las mesas.
      Otra aclaración que merece la pena es que el mozo tampoco viene si pulsás el botón. Esto me hace pensar que el artefacto está más pensado para darle al cliente la sensación de que tiene un poder mayor, más que para mejorar el servicio.

  2. Pingback: KOZZAK » Archive » Privacitat, tecnologia i escola

Los comentarios están cerrados.