Carolina Ruggero

Un blog de «El Correo de las Indias»

Un blog indiano

videoblog

libros

Después de décadas de esconderse tras columnas y puertas, los mozos ahora están atados a un brazalete para no evadir más el pedido. Era necesario? no creo. Es útil? no andaba. Es innovador? Es el artefacto peor resuelto que ví en mi vida.

«Innovación o mamarracho?» recibió 4 desde que se publicó el Sábado 24 de Marzo de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Carolina Ruggero.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Horacio dice:

    Estos brazaletes me recuerdan a los “homeless hotspots” que una startup presentó hace un par de semanas en SXSW.

    http://homelesshotspots.org

    http://www.nytimes.com/2012/03/13/technology/homeless-as-wi-fi-transmitters-creates-a-stir-in-austin.html

    Es un discurso descarado cada vez más frecuente de una cierta facción de lo que pasa por izquierda liberal piadosa en los EEUU, ayudar a los desposeídos a través del “libre” “mercado” todopoderoso.

    Ha habido algo de debate sobre los “homeless hotspots” pero pocos han podido precisar con claridad qué es lo que nos rechina de este tipo de “soluciones”, y estos brazaletes me generan una sensación idéntica.
    En realidad no es tan difícil de identificar cual es el problema con estos “productos”.

    El problema es el descaro absoluto e impune con el que estos “emprendedores” quieren convencernos de que están haciendo algo “bueno” para nosotros y para la sociedad.

    El problema es que quieren vendernos esta basura a la vez que ignoran por completo toda posible noción de lo que significa la dignidad humana.

    • Cuando leí tu comentario y los enlaces, lo primero que me vino a la mente fue la imágen de cientos de emprendedores en las calles de Bolivia ofreciendo distintos tipos de servicios de comunicación. No te dan la sensación de que reemplazaron a un poste por un indigente de manera organizada y “caritativa” como en el ejemplo que nos mostrás.

      De todos modos, quiero aclarar que el brazalete de los mozos era un super reloj que no hacía juego para nada con el esperpentoso taco de madera+portarretratos de acrílico+timbre de un casino de los 70s que había en las mesas.
      Otra aclaración que merece la pena es que el mozo tampoco viene si pulsás el botón. Esto me hace pensar que el artefacto está más pensado para darle al cliente la sensación de que tiene un poder mayor, más que para mejorar el servicio.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] L’altre cara de la moneda s’ha vist al Saló Expodidàctica, on han presentat un inhibodor de mòbils per a les escoles, el Nocob*. Dissenyat «perquè els alumnes no es distreguin» i per tant contruït per  deixar sense cobertura els telèfons a dins de les aules de les escoles o hospitals. Destaquen que la particularitat del dispositiu és que no afecta a la senyal d’altres ones com  el Wi-Fi, i permet a més a més permet acotar l’àrea d’inhibició.  M’ha cridat molt l’atenció que una de les «novetats» fos un software per monitoritzar les pantalles dels alumnes…. Pot cridar l’atenció la forta mesura de control que representa però és novedosa? Potser la novetat recau en utilitzar aquest tipus de programari a les escoles… Però això no és innovar…. […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.