Archivo de la categoría: maxiposts

Asistentes de proezas

      4 comentarios en Asistentes de proezas

Acender el Everest, según los especialistas, no requiere de mayores requerimientos técnicos, en cambio sí exige perseverancia, resistencia física y una gran preparación. Hay que sortear el cansancio, el frío y, por sobre todo, el mal de altura. Hay que reponerse cada día en medio de la montaña para poder seguir al día siguiente. Es un desafío mental y físico. Hay que estar preparado.
Sin embargo, y a pesar del anhelo conquistador, es un sueño que sólo se alcanza con un Sherpa.

Universidades populares para el conocimiento promiscuo

      23 comentarios en Universidades populares para el conocimiento promiscuo

La experiencia de una UP de nuevo cuño debe permitir acceder la cultura digital, debe invitar a trastear con objetos inteligentes, enseñar a pensar con los clásicos de la Filosofía, descubrir la Economía y las finanzas de una manera novedosa, sumergirnos en la Historia y el Arte… debe armarnos para no hablar sin saber y para no perdernos la parte más emocionante de un mundo que está al alcance de todos.

¿Si se es joven hasta pasados los 40, los de 20 qué son?

      37 comentarios en ¿Si se es joven hasta pasados los 40, los de 20 qué son?

Mientras tanto, la juventud tradicional, aquella que comienza a los 16 o 18 años, esa edad en la que se concentran las dudas, las crisis y las rebeldías, está ausente de todo relato. Su lugar de visibilidad social está ocupada por generación anterior.

Tu única posibilidad de éxito es contar tu idea

      12 comentarios en Tu única posibilidad de éxito es contar tu idea

Muchas veces, cuando vamos a dar una charla o un curso, nos encontramos con gente muy entusiasta que, al momento de hablar de los proyectos concretos, en vez de interesarse por la opinión de aquellos a los que fueron a escuchar, prefieren no contarlos por temor a que se los roben.

Los Dioses somos nosotros

      48 comentarios en Los Dioses somos nosotros

La responsabilidad de los seres racionales para con aquellos que nos rodean es avanzar y arriesgarnos cada vez más, mejorar lo que no salió tan bien, crecer, explorar, incrementar ciencia, técnica e imaginación. Inventar cosas que nos permitan vivir cada vez más y mejor junto a aquellos que nos rodean y, de esa manera, construir un mundo mejor.