Carolina Ruggero

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperaativas de las Indias

videoblog

libros

Ayer murió en New York mi tío Joe, Onkel Joe o Hans, dependiendo el momento de su vida. Era el último de los 4 hermanos Rosenthal que quedaba vivo, de los hermanos de mi abuela.
Con él se fueron, además de los recuerdos de la diáspora, de los relatos de cuando viajar para volver a verse era tremendamente largo y costoso; la tradición familiar de tener seres queridos a los que no conocías, de quienes recibías cartas y obsequios, a quienes les contabas que habías pasado de grado y les enviabas fotos porque las suyas estaban en tu aparador. Mi familia distribuida.

«» recibió 7 desde que se publicó el miércoles 29 de agosto de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Carolina Ruggero.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Qué hermoso post y qué hermosa historia. Algún día podrías escribir, tal vez como novela, esa otra historia del Holocausto, la de las familias distribuidas que huyeron a tiempo…

  2. Juan Urrutia dice:

    Te queda caro formar el centro de una estrella familiar contradiciendo así las ideas y afirmando aunque solo sea unos días los humores del corazón

  3. Ale dice:

    Hoy quizas entiendo mejor como uno puede estar cerca estando lejos, y tambien como a veces nada es suficiente para acercar al otro si no es teniendolo al lado.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] de Fritz Spitzer, la esperaban algunos parientes lejanos (ya hablaré alguna vez de la extraña dimensión que toma la palabra pariente con la diáspora) y no muy entrañables por lo que, para no extenderme mucho, Margot, que así se […]

  2. […] era adolescente salté por primera vez de hemisferio. Como ya comenté en otras oportunidades, mi parentela se expandía por una extensa geografía, y la política económica argentina facilitó el que hiciésemos un […]

  3. […] visited the other hemisphere for the first time. As I already commented on at other opportunities, my relatives were spreading across an extensive geography, and Argentine economic policy made it easy for us to take a relative […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.