Carolina Ruggero

Un blog de la Red de las Indias

Grupo de Cooperaativas de las Indias

videoblog

libros

La lectura del post de Natalia sobre descomposición y teoría de juegos me llevó a reflexionar acerca de la triste celebración de los 30 años de la recuperación democrática en Argentina: una huelga policial, primero en Córdoba y después en otras provincias, fue el puntapié inicial para una ola de saqueos. Estos acontecimientos, además de hacer evidente una realidad ya innegable, llaman a la reflexión respecto de las políticas públicas que los hicieron posible y, sobre todo, de una modalidad de acción colectiva que ya es parte de una cultura política local que se erige dentro de una red de zonas descompuestas y se traduce en racismo y traición a todos los niveles, en una sociedad donde el principal agente desestabilizador es la policía.

«30 años no es nada» recibió 2 desde que se publicó el domingo 22 de diciembre de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Carolina Ruggero.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Y es ahí donde se ve lo valioso que ha resultado nuestro esfuerzo de conversación durante los últimos once años. Porque en realidad lo que nos importa sobre todas las cosas es haber construido una fuente de significado que nos dota de energía para seguir avanzando con toda la fuerza, la pasión y la alegría en un mundo en el que solo la descomposición parece avanzar de manera rampante. […]

  2. […] mirar de cerca los conflictos policiales que derivaron en saqueos populares en Argentina, podemos ilustrarnos por un lado con la película «El Bonaerense» para conocer algo del interior […]

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.