Archivo por meses: febrero 2014

Parece mentira las cosas que veo

      2 comentarios en Parece mentira las cosas que veo

En estos días andamos en Montevideo haciendo cosas, muuuuchas cosas, muchas más de las que quisiéramos, porque la mayoría son trámites que no nos dejan tiempo para encontrarnos con los amigos que queremos ver. Como además de trabajos habituales la mayor parte de las cosas que tenemos que hacer son trámites, nos las pasamos entre oficinas, pasillos y mostradores de… Leer más »

La impresora 3D, la economía directa, China y Simone de Beauvoir

      11 comentarios en La impresora 3D, la economía directa, China y Simone de Beauvoir

En un principio fue el DIY y contentos estuvimos todos porque podríamos hacer las cosas por nosotros mismos, personalizarlas, [[hackear|hackearlas]] y, sobre todo, tener sensación de [[abundancia]]. El DIY, su tecnología el [[fabbing]] y su herramienta la impresora 3D, nos permitieron trasladar la [[blogsfera|enredadera conversacional]] de las [[topologías de red|redes distribuidas]] al mundo de los objetos. La idea de [[escala|reducción… Leer más »

Un poco de magia

      7 comentarios en Un poco de magia

Creo que la gente que tiene gran capacidad para aprender idiomas, se divide principalmente en dos: los que tienen buen oído para los acentos y la fonética y los que tienen capacidad para identificar estructuras detrás de las palabras. Esta capacidad puede ser natural o aprendida, pero es evidente que cuando escuchan una nueva oración están viendo objetos directos, subjuntivos… Leer más »