Archivo por meses: enero 2014

Tirarse al mar para pisar la luna

      5 comentarios en Tirarse al mar para pisar la luna

Un día una amiga me dijo que por qué no iba con ella a la pileta, que había hecho un curso de buceo y ahora seguía entrenando con el mismo grupo. Yo no me había planteado sacar un brevet, ni siquiera calzarme patas de rana, pero me convenció diciendo que ir a nadar con compañía no era para rechazar. Y… Leer más »

La importancia del punto de vista

      5 comentarios en La importancia del punto de vista

Conocí la historia de Capa ya hace algunos años, de boca de mi amigo Diego Lápiz. Hace poco me acordé de ella dos veces con muy poco tiempo de diferencia, y por eso fue que escribí sobre él la última semana. La primera de esas veces fue cuando encontré de casualidad algunas de las fotos de Bilbao tomadas por Capa… Leer más »

«Rolezinhos» o la manifestación del funk

      4 comentarios en «Rolezinhos» o la manifestación del funk

El último período navideño será recordado en muchas ciudades brasileñas por la proliferación de los «rolezinhos» (y su represión): la convocatoria masiva de jóvenes populares a asistir a shoppings. A hacer qué? A estar, a ocupar el espacio. Entran a los gritos, cantando algo provocativo, se besan en público. Pero no es considerado un flashmob. Esa es su manera de… Leer más »

Inventarlo todo

      9 comentarios en Inventarlo todo

Dicen que Endre Ernö Friedmann era un niño judío, mimado, húngaro, hijo de padres intelectuales, nacido en 1913, que en la Budapest deprimida de 1929 conoció a Eva Besnyö, una adolescente, un poco más joven que él, que deambulaba por las calles con el único objetivo de sacar fotografías con su Kodak Brownie. Otros dicen que Endre era pobre, de… Leer más »

Detrás de la columna está parado el conde Chikoff

      7 comentarios en Detrás de la columna está parado el conde Chikoff

Con esas palabras me amenazaba mi padre para que me portara bien en la mesa cuando salíamos a comer afuera. La reciente muerte de la hija del dudoso conde es una buena excusa para recordar a este peculiar personaje, quien además de dar clases de patinaje, inventó pasos de tango y terminó vendiendo sus servicios de experto en protocolo al… Leer más »

Por qué me gusta MasterChef Junior

      13 comentarios en Por qué me gusta MasterChef Junior

La verdad es que no puedo hablar mucho del programa porque no lo vi más de 10 minutos, pero fueron suficientes para lo que quiero decir. El programa no demuestra el talento de los niños, ni siquiera sabemos si tienen talento. Definitivamente no saben cocinar bien aunque, claro está, se dan mucha maña para la manipulación de alimentos y pueden… Leer más »

Le dijimos adiós con mucha fuerza

      Comentarios desactivados en Le dijimos adiós con mucha fuerza

El final de 2013 lo festejamos con todo: vinieron amigos, cruzamos fronteras y brindamos por todo lo bueno que vendrá.

Liberando Cronuts

      7 comentarios en Liberando Cronuts

Diciembre llama a la pastelería así que suelo dedicar momentos a la búsqueda, contraste y comparación de recetas en Internet. La mejor receta de Pan Dulce que encontré fue una publicada en un diario argentino que atribuía y agradecía la autoría a una web a cargo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, la Cámara de Confiterías y… Leer más »