Archivo por meses: diciembre 2013

Esta noche es la Nochebuena, mañana será la Navidad

      19 comentarios en Esta noche es la Nochebuena, mañana será la Navidad

Mis Navidades infantiles estuvieron muy ligadas a la las tradiciones europeas como pasa en muchas partes de América. Aunque no fue la única, la cultura navideña alemana obtuvo el protagónico, pero de manera un poco desopilante. Anécdota desopilante I A principios de diciembre, como marca la tradición alemana, al jardín de infantes venía a vernos San Nikolaus, pero claro, no… Leer más »

30 años no es nada

      2 comentarios en 30 años no es nada

La lectura del post de Natalia sobre [[descomposición]] y teoría de juegos me llevó a reflexionar acerca de la triste celebración de los 30 años de la recuperación democrática en Argentina: una huelga policial, primero en Córdoba y después en otras provincias, fue el puntapié inicial para una ola de saqueos. Estos acontecimientos, además de hacer evidente una realidad ya… Leer más »

Abrir para aprender

      11 comentarios en Abrir para aprender

Cuando era muy chiquita me regalaron una Spica. Supongo que era la que mi papá usaba para escuchar los partidos de Velez antes de la llegada del Combinado al hogar. La vieja radio, con su precioso estuche de cuero ya muy ajado tuvo un destino increíble (al menos para mí): fue abierta en dos, mirada y tocada por mí durante… Leer más »

Abundancia para una vida interesante

      4 comentarios en Abundancia para una vida interesante

Dentro de pocos días abrirá sus puertas el Club Matador. Con 100 socios fundacionales, una biblioteca negra, restaurante con menú ejecutivo y bodega de ediciones limitadas. En principio no contará con colección de arte propia, sino que una curadora seleccionará entre las colecciones privadas de los socios. Si bien sus creadores hacen referencia a los antiguos clubs ingleses, en ningún… Leer más »