Archivo por meses: septiembre 2011

Todo para todos

      8 comentarios en Todo para todos

Hace unos años, me tocó compartir con Zeko Black y Martín Mercado una actividad en conjunto con el CCRojas. Por aquel momento yo coordinaba un programa dirigido a jóvenes con algunas dificultades para mantenerse dentro del marco de la ley, y como estábamos un poco estancados y aburridos, la propuesta fue desarrollar actividades que posibiliten encuadrar el trabajo dentro de… Leer más »

Las chicas no pagan

      Comentarios desactivados en Las chicas no pagan

Distintas versiones de féminas que no pagan y la versión mejorada para deleite de todos ustedes

Imágenes del olor

      3 comentarios en Imágenes del olor

Quizás esta sea la imágen que muchas le pondrían al olor de su infancia. En buscarla terminó mi viaje en subte de hoy, en el cual recordé a Enrique diciendo que hay tantas ciudades como ciudadanos y que algunos deciden mostrar sus sentidos en mapas.

Modelando

      3 comentarios en Modelando

A partir de mi último maxipost, se dieron diversas conversaciones interesantes. Algunas relativas a la relación entre la cuestión social con el mercado (las que dejaré para otra oportunidad porque merecen una reflexión aparte) y otras vinculadas a lo que se podría denominar la cuestión metodológica. Esta discusión se dio principalmente en el blog de Manuel en dos posts distintos:… Leer más »

No Lugar/Muy Lugar

      Comentarios desactivados en No Lugar/Muy Lugar

Ayer conocí la nueva sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Pasan los años, cambian los edificios, la identidad de su decoración permanece intacta (y de dudoso gusto). Lo contrario me pasó en el Mercado de la Ribera de Bilbao que, como se ve en la foto, en su interior es casi un aeropuerto.

Un poco de amor francés

      6 comentarios en Un poco de amor francés

Durante el Encuentro de Juventud de Cabueñes, no dejó de sorprenderme un jóven que comentaba en cuanto foro encontraba, como su novia francesa lo había dejado porque en Francia ganaba más en una semana que en España en un mes. Lo que nunca entendí es por qué el chico no se iba a vivir a Francia: su moral cristiana le… Leer más »

Reflexiones en el País Vasco

      10 comentarios en Reflexiones en el País Vasco

Visité Bilbao por primera vez. Además de los pintxos, motivaron mi visita una reunión en Garum Fundatio y conocer el Guggenheim. De mención obligada si hablamos de reconversión de ciudades, este icono bilbaíno enriquece la ciudad al tiempo que nos hace un increíble relato en el que se mezclan arte e industria. Estos dos motivos de visita, sumado a las… Leer más »

Desde La Siberia

      1 comentario en Desde La Siberia

Estoy en Bilbao, primer día de la última semana en el que puedo dormir un poco más. Estoy sola en la casa por que a mi hoy ya no me toca trabajar. Mientras tomo mi café hecho en una hornalla sin llama, me dedico a escribir una postal de La Siberia para enviarla con las estampillas que me dio Carla… Leer más »

Problemas para dormir

      3 comentarios en Problemas para dormir

Los días en Asturias dejan como saldo la fantástica experiencia de la sidra escanciada. Esto es, consumirla intermediada por una sofisticada técnica que permite la mejor degustación de la bebida natural de Asturias. La mecánica: un mozo pasa cada tanto por la mesa, sirve dos culetes que deben ser bebidos de inmediato y casi sin respirar por aquel a quien… Leer más »

Diario asturiano

      3 comentarios en Diario asturiano

El domingo fue mi primer día en Gijón. Por suerte mis compañeros de ruta estaban tan deseosos de relax como yo y nos dedicamos a la buena vida hasta que cayó el sol. Por la noche, el equipo convocado por Natalia ya estaba completo e inmediata y colaborativamente comenzaron a organizarse las tres jornadas que seguirían. Brindamos con auténtica sidra… Leer más »

Cuestión de Imágen

      Comentarios desactivados en Cuestión de Imágen

Después de sus grandes éxitos de los noventa, ahora se andan sacando de las manos al candidato. Qué mundillo el de esta gente eh!